Un Viaje por la conservación animal en Toolok Kaa’n

Imagina estar en un lugar enfocado en cuidar animales, especies únicas y  que algunas en peligro de extinción…

Acompáñame en este viaje de conservación animal en Toolok Kaa’n

 

Pues así comenzó mi viaje. Partí desde Cancún rumbo a Puerto Morelos, puedes ir en carro o tomar transporte público, igual cualquiera de las dos es una buena opción.

Estando en Puerto Morelos debes estar pendiente, ya que debes tomar la ruta a los cenotes y en el camino encontrarás la entrada a la UMA “Santuario Natural Toolok Kaa’n”.

Ahora sí, que empiece la experiencia. Al ingresar a la UMA nos sentimos muy bien recibidos por parte de Eduardo, su encargado y guía. En principio recibimos una corta introducción acerca de que es Toolok Kaa’n, y de esta manera con gran entusiasmo comenzamos nuestra travesía por este hermoso lugar.

Nuestra primera parada fue a razón de un verde llamativo que reluce con el brillo del sol, al acercarnos nos encontramos con varios ejemplares de Iguanas verdes que inmóviles esperaban a que nos acercamos; entre más nos aproximamos, cada una de ellas se iba agrupando como forma de defensa en la esquina contraria a la cual nos encontrábamos.

Después de sentir nuestro primer contacto con una de las especies que alberga está UMA, nuestro experiencer nos da una breve explicación sobre las mismas, la cual, resulta muy informativa.

Pero bueno teníamos que seguir, había más sorpresas para nosotros. En el camino encontramos diferentes estanques que a simple vista parecen vacíos y curiosos de eso decidimos acercarnos, al estar al borde desde donde se puede observar todo su interior, logramos ver en cada uno de ellos diferentes cocodrilos, babillas, entre otros. Especies que fueron rescatadas y traídas a este santuario para preservar su vida.

Al ver la belleza de estos animales te sientes asombrado de la perfección que la naturaleza esconde, y que podrás seguir observando a medida que vayas caminando.

Más adelante, te encontrarás con un manojo de serpientes, que al mejor estilo de película, son exhibidas por su cuidador, el cual las protegió y entrenó desde pequeñas, para que hoy en día, sean parte de una experiencia informativa y que pone alerta tus sentidos.

Pero acá no termina todo, aún faltan varias especies por conocer, pero la idea no es contarte todo quiero que vivas esta experiencia y me cuentes que se siente ver a Godzilla o tener la mejor despedida al ver o poder tocar a Camila.

¿Qué dices te atreves a vivir esa experiencia? Reserva ahora

Posdata

Recuerda llevar bloqueador solar biodegradable, repelente, ropa cómoda para caminar y agua, para que disfrutes al máximo.