Tres pueblos que tienes que conocer cuando visites Yucatán

Haciendo una recopilación de los mejores lugares en Yucatán que tienes que visitar, llegamos a estos tres increíbles y paradisíacos pueblos que tienen que estar en tu bucketlist.

Estos son los tres pueblos que tienes que visitar en Yucatán, empezaremos con “El Cuyo”, ubicado a dos horas de Cancún, Quintana Roo y a tres horas y media de Mérida, construido sobre los vestigios de una pirámide Maya, se encuentra el majestuoso pueblo de pescadores “El Cuyo”, lo puedes localizar dentro del parque de Rio Lagartos, donde encontraras una majestuosa reserva de flamencos rosados.

“El Cuyo” es una zona protegida, un lugar maravilloso para los amantes de la tranquilidad y de la naturaleza, cuenta con una preciosa playa de fina y limpia arena, donde encontraras innumerables variedades de conchas y caracoles marinos. En “El Cuyo” podrás contemplar amaneceres maravillosos, atardeceres, fogatas románticas o reencuentro con amigos, todo esto mientras estás en la playa contemplando un cielo maravilloso lleno de estrellas.

“Mani”,  Yucatan

En el segundo puesto está “Mani” en Yucatán, es conocido por vender los más hermosos trajes típicos de la región, además por qué se encuentra el convento de San Miguel Arcángel. Te cuento algo interesante de este lugar, Frey Diego de Landa realizo su “acto de fe” en este convento, cuando ordeno la quema y destrucción de documentos  y estatuas mayas durante el movimiento franciscano, para convertir al pueblo indígena en cristianos. Arrepentido de sus actos dedico su vida al estudio de la cultura Maya con el fin de poder rescatar parte de la historia de esta civilización, forma de vida y creencias religiosas. Ahora este convento es un museo, al ir a “Mani” no se te puede olvidar tomarte una foto en este vetusto lugar.

Izamal, Yucatan

Por último tenemos a Izamal uno de los Pueblos Mágicos de Yucatán, esta ciudad es conocida como “la ciudad de las tres culturas”. En ella se combinan rasgos prehispánicos, coloniales y de la época actual. Está ubicado a una hora de Mérida.

Algo que identifica a Izamal es que la mayoría de las casas y edificios están pintados de blanco y amarillo, desde la visita de S.S Juan pablo II en 1992. Este pueblo está rodeado de cenotes donde cuentan las historia que se hacían rituales de sacrificio, vale la pena darte una vuelta, refrescarte y sentir un poco de las vibras inundan esos lugares.

Sus calles son de adoquín, piedra y asfalto, y a lo largo de una llamativa caminata podrás disfrutar de cada rincón del pueblo. En tu camino encontraras “El Templo de la Purísima Concepción y ex Convento de San Antonio de Padua” que no puedes irte sin fotografiarlo.

Aquí  encontraras todo el encanto de la comida yucateca, agasaja tu paladar con el exquisito sabor  mestizo de estas tierras, como: frijol  con puerco, chaya con huevo, puchero de gallina, queso relleno, salbutes, mucbi pollo, entre una infinidad de deliciosa comida.

Espero que después de contarte esto, no dejes pasar la oportunidad de visitar estos encantadores lugares.

¿Quiéres aventuras como estas? Visita Imviatori

Recomendaciones

Bloqueador solar biodegradable

Traje de baño

Gorra o sombrero

Mochila (para que metas todos los recuerditos que quieras)

Zapatos cómodos

Cámara fotográfica

 

Escrito por : Dayra Flores


Dayra F Carpio

Innovadora empresarial, deportista a morir, come libros y positiva el 99 % del tiempo :)



Instagram - @imviatori