¿ Te atreves a nadar con el Tiburón Ballena ?

Sumérgete en el mundo del  tiburón ballena, una experiencia única.

 

Una de las experiencias que recomiendo siempre durante el verano y que nadie debería dejar pasar es ir a nadar con el tiburón ballena, claro está, sólo podemos hacerlo entre los meses de Mayo y Septiembre, es su temporada. Tiburón ballena es una experiencia única.

El viaje inicia saliendo de isla mujeres con destino a Holbox.

En camino a visitar esta maravilla natural, te recomiendo estés atento porque te puedes encontrar con delfines, y verlos en su hábitat, es realmente espectacular.

Al llegar a Holbox estamos cada vez más cerca al área del tiburón ballena y veras aproximadamente de 15 a 30 tiburones de esta especie. La vista es perfecta  para una fotografía que quedará guardada directamente en la mente.

Es importante saber que el tiburón ballena no tiene nada de tiburón o de ballena, porque en realidad es un pez, el más grande de por sí, ya que puede llegar a medir ¡hasta 18 metros de longitud! Imagínate verlo, ¡es sorprendente!.

Al entrar al agua con el snorkel, te vas a encontrar con mantarrayas y tortugas de gran tamaño, te recomiendo que lleves tu cámara para que captures todos esos maravillosos momentos,  ¡pero a lo que vamos! el tiburón ballena, al verlo no tendrás palabras para describir ese momento, puedes nadar tan cerca de él que te sentirás único, nadan muy despacio, lo que permite que puedas disfrutar de su compañía y admirar sus manchas.

Un dato curioso sobre sus manchas, cada tiburón ballena  (o dominó, debido a estas ) tiene un patrón único y estas son como su huella digital.

Al terminar este paseo puedes visitar Holbox, es una isla cercana que está integrada principalmente por pescadores de la zona  e italianos, las  calles de la isla aún son de arena y al recorrerla puedes comer una de sus famosas pizzas de langosta.

Si te quedas, en la noche tal vez puedas disfrutar el espectáculo de luminiscencia donde el anfitrión es el plancton del cual se alimenta el tiburón ballena.

Estas experiencias son las que no puedes dejar pasar.

Recuerda que la mejor opción a la hora de disfrutar un momento único al nadar con ellos es no dañar su ecosistema, usando bloqueador biodegradable.

¡Vive la aventura del Tiburón Ballena!  Reserva


Dayra F Carpio

Innovadora empresarial, deportista a morir, come libros y positiva el 99 % del tiempo :)



Instagram - @imviatori