¿Qué hacer en El Festival Cervantino 2017? Descargar el programa de actividades

El Festival Internacional Cervantino, para los amigos  “El Cervantino”, es un festival que se realiza desde 1972 en la ciudad de Guanajuato, desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los cuatro mayores festivales de su género en el mundo.

Si ya conoces este fabuloso festival y tienes ganas de ir este año, o si nunca has ido pero quieres que este año sea tu primera vez, probablemente te preguntes ¿Qué hacer en El Festival Cervantino 2017? En este post te ayudamos a resolver ésta y otras dudas y te dejamos el link del programa oficial.

Esta edición, la número 45 de Festival Internacional Cervantino se llevaran a cabo durante 19 días del 11 al 29 de octubre espectáculos de música, teatro, danza, así como actividades académicas y exposiciones enfocadas en tres ejes temáticos:

La Constitución Mexicana

Revolución rusa y

las Revoluciones

Vídeo Oficial Festival Cervantino

La verdad yo me emocioné bastante al ver todo lo que tendrá el festival este año, si amas la cultura, la música y el arte, esto es para ti

Te dejo un pequeño preview de lo que será el Cervantino 2017

 ¿Qué hacer en el Festival Cervantino 2017?

En este increíble festival podrás disfrutar de música clásica, tradicional, cumbia colombiana y electrónica, teatro, danza, cine, exposiciones.

Sin olvidar la continuación de “El Cervantino en tu comunidad” que promueve la presentación de artistas nacionales e internacionales en barrios alejados, escuelas, asilos y Centros de Readaptación Social, Entremeses Cervantinos  que son obras de Miguel de Cervantes  y el Proyecto Ruelas, que está dedicado al teatro amateur.

Serán 180 eventos culturales del festival en los que participan 3500 artistas de más de 30 países, en 40 escenarios distintos y están ligados al concepto de revolución,  mostrará la manera en que las revoluciones, desde la francesa hasta la mexicana, han influido en la vida social, política y artística, en sus consecuencias y lo que esperamos del futuro.

Entre las sorpresas de este año se encuentra una gran exposición del arte francés con 30 espectáculos que lograrán alrededor de 300 artistas y 20 compañías.

Entre los invitados internacional y que no te puedes perder son : el recital del pianista y director finlandés Olli Mustonen con Las Sonatas de Sergei Prokofiev y los ciclos musicalizados de Sergei Eisenstein.

Al caminar por las calles encontrarás un  Guanajuato festivo por donde mires te empaparas del festival, conocerás gente nueva, viajera como tú, descubrirás cultura, comida y aventuras que le querrás contar a todos, quedaras tan encantado que vas a querer volver el siguiente año, y esta vez con más amigos.

Vive lo que es una callejoneada, pasa por el callejón del beso, camina y encuentra puestos de comida deliciosa.

Sin duda este festival es uno de los más increíbles del mundo y tenemos la fortuna de tenerlo en nuestro país.

Descargar el Programa festival Cervantino 2017

Para que no te pierdas NADA de este mágico festival aquí te dejamos el programa para que lo descargues en tu teléfono en formato PDF con todas las actividades de principio a fin Descargar Programa Festival Cervantino 2017.pdf. También puedes visitar su página oficial con todas la actividades http://www.festivalcervantino.gob.mx/

 

¿Cómo llegar al festival Cervantino desde la ciudad de México?

Seguramente como muchas otras personas en la Ciudad de México se preguntan ¿Cómo llegar al al festival desde la ciudad de México?. Para ello hay diferentes formas:

En tu auto siguiendo la carretera  México – Querétaro  son aproximadamente 4 horas de viaje y 299.00 de casetas más el combustible, que depende de tu auto, es fácil con google maps.

En autobus saliendo desde la Central de Norte. Dependiendo de la compañía que elijas puedes llevarte aproximadamente entre $1000.00 y  $1200.00 en pasajes ida y vuelta

En auto compartido, hay varias aplicaciones como www.blablacar.mx donde puedes encontrar gente que viaja al festival y seguro querrá compartir su viaje para hacerlo más barato

O la mejor opción: un paquete que incluya autobus, hotel, desayuno, buffete, y guía por lo que no tendrías que preocuparte más que de disfrutar.

Reserva tu lugar para el Festival Cervantino 2017 el 28 de octubre con Imviatori

¿Que hacer en el festival cervantino 2017?

En Imviatori puedes reservar directamente, y verte así de feliz como nuestros amigos de la foto, preparamos una experiencia increíble con el mejor transporte que te llevara hasta el Cervantino, a ver ¡las momias! y por si fuera poco también a ¡San Miguel de Allende!

No te puedes perder este increíble festival internacional ¡Reserva ahora tu viaje al Cervantino con Imviatori! antes de que se acaben los lugares del bus ¡Quedan pocos! da click aquí>>>  paquete completo al Cervatino 2017  para ver todos los detalles y apartar tu lugar en esta experiencia ¡Aprovecha el descuento si reservas antes del 20 de octubre!


Dayra F Carpio

Innovadora empresarial, deportista a morir, come libros y positiva el 99 % del tiempo :)



Instagram - @imviatori