Lugares para visitar en Cancún y Cómo Moverte desde el Aeropuerto

Que tal viajero, inicia el año y estamos muy contentos de comenzar compartiendo contigo en este post, después de la temporada decembrina.

Estamos seguros que entre tus planes está conocer lugares nuevos, si tu sueño (o propósito) a cumplir en este 2018 es conocer, o viajar a Cancún por primera vez este post es para ti.

Te compartiré información valiosa de diversos lugares para visitar en Cancún, cómo moverte desde el aeropuerto y qué tienes que hacer para llegar a los destinos que todo viajero quiere conocer en uno de los mejores destinos de playa de todo México y estamos seguros que del mundo.

Así que sin más comenzamos con una de las principales preguntas que más vemos en grupos de Facebook y en otros canales.

lugares para visitar en cancun

¿Cómo salir del aeropuerto de Cancún?

El aeropuerto de Cancún recibe cada año una importante cantidad de turistas tanto nacionales, como extranjeros y una de las principales que muchos se hacen al momento de hacer su itinerario es ¿Cómo salir del salir del aeropuerto de Cancún? aquí te contaremos varias opciones.

Cuando es tu primera vez en visitar Cancún parece algo complicado y bastante costoso, pero en realidad no lo es sobre todo si sigues los consejos de la gente local. Hay distintas maneras de salir  y que tienen un precio cómodo para los viajeros.

La primera y una de las más económicas son unas vans (camionetas) colectivas que te cobran $200.00 MXN aproximadamente

Una más es un camión ADO que te ofrece el servicio por $80.00 MXN.

Hay aerolíneas que te ofrecen en sus servicios extra el traslado del aeropuerto al centro a buenos precios, solo es cuestión de que lo verifiques a la hora de hacer tu reservación del vuelo.

Estas tres primeras opciones te dejan en la terminal del ADO en Cancún, el trayecto es de 20 minutos, desde donde podrás desplazarte a tu hotel u otros lugares o inclusive desayunar o comer algo si el trayecto fue largo.

Si te vas a hospedar en la zona hotelera, solo sales del ADO y esperas el Bus con ruta 1 ó 2, cualquiera de los dos te llevarán hasta tu hotel y solo pagarás aproximadamente 14 MXN.

Rentar un auto en Cancún

Otra opción, y probablemente una de las más cómodas si vienes con amigos o familia, es  rentar un coche en el aeropuerto de Cancún para que se puedan mover con comodidad a cualquier destino de manera rápida y sin esperar el transporte público. En algunas empresas puedes hacer la reserva del auto desde antes de llegar.

Generalmente en la sala de llegadas hay representantes de compañías de renta de autos tanto locales, como de renombre internacional.  Te recomendamos comparar entre las diferentes opciones que que puedas comprobar cual se adapta más a tu presupuesto y posibilidades.

De manera general pedirán que cuentes con una licencia de manejo, ser mayor de edad, muchas te piden una tarjeta de crédito entre algunos otros datos. (si quieres que hablemos con más detalle de esta opción déjanos un comentario)

En esta opción debes ser paciente al principio, ya que dependiendo de la temporada el tiempo de espera para la entrega de tu auto puede llegar a tardar, pero una vez entregado el auto te sentirás muy cómodo, junto con tu familia o amigos de moverte casi sin restricciones por la ciudad y todos sus destinos.

Los precios al rentar un auto pueden variar dependiendo de la temporada, la disponibilidad de la flota de la empresa que elijas entre otras cosas, pero puede comenzar desde unos $250.00 MXN, más el depósito, o bloqueo en la tarjeta de crédito, que se deja en garantía y seguros.

Ya estando en instalado en tu hotel comienza otra aventura, en Cancún te encontraras muchas actividades para disfrutar tu viaje, hay opciones para todos los presupuestos tanto gratis, de bajo costo, otras un poco más elevadas de precio  o de nivel gran turismo, te aseguramos que muchas valen la pena.

Entérate de todo lo que puedes hacer en CANCÚN🌴🌊 y sus alrededores y pasarla increíble sin gastar mucho 🤑¡Conoce todas estás experiencias!👉 https://goo.gl/Xtu8qa#UnMundoPorContar 🌎

Posted by Imviatori on Wednesday, January 10, 2018

Ir a las playas de Cancún

Es probable que una de las primeras cosas que quieras hacer una vez comiences a sentir el clima caribeño es correr a la playa y cerciorarte de que el color del mar es azul turquesa como todos presumen y se ve en las fotografías, y cómo no hacerlo si Cancún tiene de las mejores playas del mundo.

cancun playas imviatori

Para ir a conocer las playas de Cancún si estás hospedado en la zona hotelera, seguramente no hará falta más que hacer check in, aventar las maletas en la habitación y correr a la playa privada de tu hotel. Estamos seguros que si es tu primera vez en las playas del caribe mexicano, seguramente así será tu llegada y te quedarás boquiabierto con la espectacular vista que Cancún te regalará a tu llegada.

Si estás hospedado en algún hotel u hostal que no cuente con playa propia, no te preocupes, afortunadamente en Cancún puedes disfrutar de varias playas públicas para sentir la suave arena en tus pies y observar el azul impresionante de las playas.

Existen diferentes opciones, pero te recomendamos algunas de las más bonitas.

  • Playa Delfines y ¿Cómo llegar?

  • Esta es una de las playas que más recomiendo la encuentras en el kilometro 19.5 del boulevard Kukulkán,  Tiene una extensión de aproximadamente 30 kilómetros, es una playa muy limpia, donde aparte de darte un chapuzón, encontrarás un área de juegos bastante interesante que te llenarán de retos, y recuerdas esa foto que tienen todos los viajeros que han venido a Cancún junto al letrero de “CANCÚN” ¡Aquí lo encuentras!
  • Playa Marlin y ¿Cómo llegar?

  • Una Playa también muy concurrida, se localiza detrás de Plaza Kukulcan en el Km 13 del boulevard Kukulkán, en esta playa te vas a encontrar con las olas más fuertes de Cancún. Si vas en camión te puedes bajar en plaza Kukulcán y caminas por atrás del centro comercial.
  • Playa Fórum y ¿Cómo llegar?

  • Playa Forum es la playa que siempre esta de fiesta, puedes encontrarla entre plaza Forum y Mandala en el km 9 del boulevard Kukulkán, en la playa encontrarás el beach club de Mandala y muchísimos viajeros con un buen ambiente. El mar de esta playa es de las más tranquilas, parece una alberca infinita, es hermosa, por eso tienes que ir y pasar una tarde ahí.

Lugares para visitar en Cancún

Bien, ya llegaste a Cancún, ya te instalaste en tu hotel y ya te diste tu primer baño en una playa, probablemente te preguntes ¿Ahora que sigue?

Cancún tiene amaneceres y atardeceres bellísimos, perfectos para un momento romántico o simplemente meditar y pensar en nuestras acciones, imagínate pasear en una canoa, o manejar una lancha por la laguna Nichupté, explorando los manglares y el hogar de los cocodrilos de Cancún.

lugares para visitar en cancun kayak imviatori

Por la mañana también puedes aprovechar para relajarte en la playa, y disfrutar el mar con diferentes experiencias como snorkel donde veras los cientos de peces que hay en el puerto, te recomiendo que lleves una cámara que puedas sumergir para que ¡tomes muchas fotos! puedes aprender a hacer Flyboard ¡te lo recomiendo es todo un reto! o  experimenta con velocidad en una moto acuática y adéntrate tanto al océano como te lo permitan, en una ocasión maneje hasta que el agua se veía totalmente turquesa y disfrute tanto el momento que me lancé al mar a nadar. ¡Momento único, viajero!

sup yoga en cancún imviatori

sup yoga en cancún imviatori

Todo esto es posible, más adelante te platicamos como, sigue leyendo.

Visitar un Museo

El museo Maya de Cancún te vas a encontrar con cosas muy interesantes, para empezar en la primera sala del Museo veras muchos objetos e historia de la arqueología de Quintana Roo, encontrarás desde piezas halladas en cuevas, sitios monumentales, etc., y en la segunda sala conocerás todo sobre la civilización Maya, es muy buena idea darse una vuelta al museo, para cuando estés de visita en algún vestigio Maya puedas entender mejor la historia y sea más interesante.

Si buscas algo arqueológico en Cancún las ruinas el Rey te gustarán y están muy cerca del museo Maya, solo tienes que cruzar la calle y tomar cualquier bus que pase, y tardaras 4 minutos en llegar, si te quieres ir caminando también es válido, si quieres puedes hacer una escala al mirador de Cancún (playa Delfines), tomarte una fotografía en el famoso letrero y admirar la paradisíaca playa.

Otra opción de museo, un poco diferente, es el museo de cera, en este museo de cera, veras figuras con las que podrás tomarte fotografías muy divertidas, desde una en la bicicleta con ET hasta abrazando a la reina de Inglaterra, esté museo lo puedes encontrar en Plaza la Isla; te cuento rápido sobre plaza la Isla, es un centro comercial donde encontrarás variedad de tiendas, si te gusta comprar ropa y artículos de moda, ¡Te va a encantar!

Si quieres dar un paseo por el centro de Cancún, aquí hay otras opciones

Planetario Ka’Yok

(https://www.planetariocancun.org/horarios) es una buena opción si tienes pequeños acompañantes o si te gusta la astrología, ya que este planetario tiene una sala de inmersión total donde podrás explorar el universo, checa la cartelera de proyecciones, el costo es muy económico adultos $50 MXN y niños $30 MXN

Malecón Tajamar

No sé si escuchaste esa gran noticia hace dos años de cómo la comunidad de Cancún hizo un súper acto de solidaridad al defender la vida en esta área de manglares, fue un gran acto que unió a la ciudad con miles de firmas y cientos de gente cuidando día y noche el área de manglar.

El malecón Tajamar es un lugar muy bonito, un poco descuidado debido a que no pueden maltratar ni cortar nada de la naturaleza que hay en el malecón, porque está en proceso de crecimiento, pero si vas, camina hasta el final y llegaras a una callecita donde puedes admirar la laguna Nichupte, ¡y créeme vas a disfrutar la vista!

La vida nocturna de Cancún

¿Estás listo para la noche? La vida nocturna de Cancún es una de las mejores de México existen distintos clubs nocturnos cada uno con una fiesta diferente, como recomendación, en tu primera vez que visitas Cancún te sugiero que asistas una noche a Cocobongo, pasaras una noche llena de diversión con una fiesta diferente porque este club te ofrece shows con temas de películas, artistas internacionales, personajes famosos toda la noche, te reirás y bailaras mucho.

Experiencias imviatori

Muchas de estas experiencias, las puedes encontrar con algún anfitrión local en Imviatori las puedes verlas en el siguiente enlace: Experiencias Imviatori.

Recuerda que al reservar con Imviatori apoyas a la economía local, pero antes de que vayas a revisarlas aún hay más sigue leyendo.

¡No olvides los “Recuerditos”!

Bueno ya pasaste algunas horas, o días en Cancún. Probablemente quieras hacer alguna otra actividad en la Península de Yucatán, hay muchas opciones en la Riviera Maya, Costa Maya o las Islas pero antes de irte de Cancún  y que no regreses a casa sin los preciados “recuerditos” ¡que todos nos piden! pero le huimos porque sabemos que es un gasto no contemplado, pues déjame te cuento que aquí se acabaron las preocupaciones, porque en el mercado 28 vas a encontrar todos los souvenirs que necesitas a muy buen precio, es importante mencionar que estos mismos souvenirs los puedes encontrar en la zona hotelera pero los encontraras triplicados en costo, mi recomendación es que vayas al mercado 28, comas algún “antojito” de la región cerca y camines por el mercado hasta que encuentres todo lo que necesitas.

Si quieres una tarde de “Chucherías” el Parque las Palapas es la opción perfecta, nieves, payasos, obras populares, elotes y las famosas marquesitas es lo que encontrarás en este mercado.

¿Cómo llegar? bueno, saliendo de tu hotel vas a tomar el bus ruta 2, al subir dile al chofer que vas al mercado 28 que te avise cuando te tengas que bajar. De la zona hotelera al mercado son aproximadamente 20 minutos, ¡No te vayas a confundir! al descender del camión, porque enfrente hay un lugar donde venden souvenirs con nombre “Mercado 28” ¡Ese no es! camina más y si es necesario pregunta indicaciones, el camión te dejará en la calle Coba y solo necesitas caminar 4 cuadras por la avenida Tankah para llegar al mercado 28.

Muy bien tu primer etapa ha sido superada con éxito, la aventura va viento en popa, pero aún hay mucho por conocer, además del paraíso de Cancún; en la  península de Yucatán hay otros bellos lugares que tienes que conocer y en cada uno encontrarás actividades y maravilla naturales diferentes. Te invitamos a seguirnos porque aquí te dejaremos enlaces a nuestros próximos post dónde hablaremos de otros lugares hermosos, que tienes que visitar en tu primer viaje al Caribe mexicano.

Mientras tanto, si viajas por primera vez cuéntanos ¿Cuándo viajas? ¿tienes alguna otra duda en la que te podamos apoyar? Déjanos tus preguntas en los comentarios.  ¿Ya has viajado a Cancún? Cuéntanos cómo fue tu experiencia al salir del Aeropuerto y qué fue lo primero que hiciste. ¿Conoces a alguien que le pueda ayudar esta información? compártela ¡es gratis! y recuerda que puedes encontrar todas nuestras experiencias en el siguiente link:  Experiencias Imviatori


Dayra F Carpio

Innovadora empresarial, deportista a morir, come libros y positiva el 99 % del tiempo :)



Instagram - @imviatori