Los mejores tips y consejos para hacer de tu viaje solo algo increíble

Cada vez que hicimos algo por primera fue un poco atemorizante, y no es la excepción a la hora de viajar y mucho menos cuando lo haces solo.

Pero viajar solo es abrir tus ojos al mundo y estar atado simplemente a disfrutar, experimentar, sentir y vivir la vida al máximo.

Viajar solo nos mantiene alerta y muchas veces llegamos a pensar que algo nos puede suceder, y es real, por eso tenemos que estar pendientes en  cualquier situación. Es por eso que compartiré contigo unos TIPS, para que te llenes de ganas  y estés mentalizado en las cosas que necesitarás en esta maravillosa experiencia.

Conocerás gente en tus viajes, con los que compartirás sentimientos y conocimiento, descubriras que las ventajas de viajar solo, son infinitas.

1-. Infórmate bien del destino, de sus tradiciones, manera de vestir, siempre es recomendable que tomes en cuenta las culturas y lo que ellos ven como grosería.

2.- Si subes a un taxi, busca en un mapa o en internet cual es la mejor manera de llegar, para que al momento de pedir el viaje, no parezcas turista desubicado.

3.- Los hostales y los bed&breakfast son mejores que los hoteles para conocer a otras personas que viajan solas. Pasa tiempo en las zonas comunes y verás cómo surge la amistad. El couchsurfing y las habitaciones de Airb’n’b son mejores que los hoteles para conocer a nativos.

4.-Si no te gusta comer solo haz mealsurfing, pero yo te recomiendo que al menos una vez, disfrutes de una comida solo, al principio te sentirás raro y observado, pero es de las experiencia que tienes que hacer por lo menos una vez en tu vida. Yo te recomiendo que disfrutes las comidas típicas del lugar, date el lujo de ir al menos una vez a un buen restaurante tu sola.

5.- No llegues a nuevos destinos al anochecer, procura hacerlo cuando aún es de día, sobre todo si no tienes contratado tu lugar donde dormir (será más difícil encontrar uno, muchas recepciones estarán cerradas…) Sin embargo, tampoco es aconsejable hacerlo demasiado temprano, sobre todo si quieres llegar y descansar en tu alojamiento, pues hay muchos hostales  y hoteles que o bien no tendrán la recepción disponible, o bien no podrán darte una cama hasta las 12:00.

6.-  Escanea tu pasaporte y los documentos importantes del viaje y envialos a tu email. De esta manera, si se te pierden, podrás sacar copias fácilmente.

7.- Llévate música (lo más fácil es llevarla en el móvil) y algún libro para entretenerte en los ratos muertos. También puedes descargar juegos para tu móvil que no necesiten conexión a Internet.

8.- Si vas a estar mucho tiempo fuera, o viajas más allá de las fronteras europeas, contrata un seguro médico para viajes.

No olvides llevar una mochila cómoda donde quepan tus pertenencias más importantes, lentes oscuros, ropa para la ocasión, zapatos cómodos, cargador con el enchufe correcto, etc.

Lo último que te puedo decir es que valores tu viaje, ames los tiempos en donde te encuentres solo, medita, piensa, relájate, observa, disfruta tu presencia, que serán momentos que marcaran tu vida.

Encuentra tu próxima experiencia aquí Imviatori