Los 6 mejores lugares en la península de Yucatán para iniciar el año 2018

Que tal amigo/a de Imviatori. Estarás de acuerdo con nosotros en que una de las fechas más significativas del año es “Año nuevo”.

Si tienes un espíritu viajero como nosotros probablemente, año tras año, te esfuerces por hacer algo diferente en esta celebración especial, algo que sea significativo, que marque la pauta de cómo quieres vivir el año por comenzar.

Unos buscamos relajarnos, otros quieren fiesta, nuevas experiencias y… aquí es donde en Imviatori te podemos ayudar. Sigue leyendo

Después de una larga plática en el equipo, comparando lugares y debatiendo qué lugar o experiencias recomendarte llegamos a la conclusión que el mejor lugar para darle la bienvenida al año nuevo, no es solo una lugar si no una zona, la que consideramos la mejor zona de México para vivir nuevas experiencias.

En este post te compartimos los 6 mejores lugares en la Península de Yucatán para iniciar el año 2018. Si tienes un verdadero espíritu viajero esta lista tienes que tenerla a la mano para iniciar el año al máximo.

Tulum

Si buscas terminar tu año de una manera relajante, encontrarte contigo mismo, compartir historias alrededor de una fogata, ver el amanecer con una increíble vista color turquesa, Tulum es el lugar perfecto para alejarte de los suburbios y contaminación de la ciudad, ya sea con tu pareja o familia, pasarán un año nuevo diferente.

tulum-noche

Te recomendamos hospedarte en un hotel cerca de la playa y que al día siguiente te vayas a al centro del lugar, a la zona arqueológica y a los cenotes que hay en la zona.

Estamos seguros que este lugar te va a dejar enamorado. Sabemos, por experiencia, que Tulum siempre te deja con ganas de volver ¡Qué  manera espectacular de iniciar el año!

Checa estas cabañas frente al mar:

Hotel playa esperanza

Sin lugar a dudas una excelente opción para iniciar el año, cuentan con cabañas para todos los presupuestos, lo mejor es que está ubicado a 20 metros de la playa y a 10 minutos en bici de la zona arqueológica. ¿Quieres un hotel de 5 estrellas? ¿Para qué? si puedes tener una cabaña con regaderas a cielo abierto, en algunas, con toda la bóveda celeste. Además algunas cabañas tienen nombre del algunos personajes famosos. Puedes pedir la María Felix, Tintan o Agustin Lara… Ve a corroborarlo por ti mismo

http://playa-esperanza.com/es/

Rosa del Viento

Cuenta con una perfecta ubicación aislada donde solo escucharas el romper de las olas. Estas 26 cómodas cabañas con un estilo íntimo y simple, con vista directamente al mar. Además, podrás disfrutar de una deliciosa comida internacional en su clásico restaurante.

http://www.rosadelviento.com/

 Cabañas Hotel Tulum

Están ubicadas a lo largo de la playa de  Tulum, enfrente del mar caribe. Ofrece un ambiente ecológico donde entraras en contacto con la naturaleza, aparte de que estarás muy cerca de los destinos turísticos como la reserva Sian Ka´an a solo 4 km, o los vestigios arqueológicas mayas a 7km.

http://www.hotelcabanastulum.com/

Playa Mambo Eco Cabañas

Este lugar fue imaginado teniendo en cuenta la arquitectura Maya. Busca fusionar la naturaleza característica de Tulum con las comodidades de la ciudad, cuentan con 8 suites ecológicas frente al mar, sin duda son bellísimas y pasaras un momento increíble.

http://playamambo.com/index.html

La Quinta Avenida en Playa del Carmen

¿Te encanta la fiesta?, pues este es el plan perfecto, ya que Playa del Carmen te ofrece una de las mejores vidas nocturnas de México.

“Año nuevo” es un evento épico, ya que no importa si los clubs nocturnos están llenos, cientos de turistas toman la fiesta en las calles de la quinta avenida y es el lugar perfecto para conocer gente y pasarte un año nuevo de reventón, uno de los mejores momentos es cuando comienza a amanecer y todos se aproximan a la playa a ver como sale el primer sol del año nuevo, es un momento fantástico que no querrás perderte.

playa-del-carmen-año-nuevo

Ya menos enfiestados poder ir al amanecer ir a hacer snorkel por el arrecife y conocer el MUSA, un museo subacutico muy impresionante

¿Quieres más fiesta? Cancún es para ti.

Fiesta en Zona Hotelera de Cancún

¿Te imaginas celebrando la fiesta de año nuevo en Cancún?. Te contamos que los clubs nocturnos de esta increíble ciudad son famosos mundialmente por sus fiestas.  Todos los clubs nocturnos de la zona hotelera  se llenan de Dj´s famosos.

No te puedes ir sin visitar Coco bongo, The City o DadyÓ. En cada uno de estos lugares encontrarás una ambiente totalmente diferente, con Dj´s y artistas de talla mundial especialmente en año nuevo.

imviatori-cancun-min

Te recomendamos que si tomas bebidas alcohólicas que sea con moderación, y elige a un conductor designado, toma un taxi o bus, el bus te cobrara $14.00 MXN aproximadamente y si te estas quedando en la zona hotelera, te dejara en la entrada de tu hotel.

Si quieres fiesta pero no tanta, te puedes ir a una cena-baile de año nuevo, donde tendrás una espectacular cena y una vista de ensueño. Cena de fin de año en Cancún

Isla Blanca

Si buscas al más relajado para estar en contacto con la naturaleza, Isla Blanca es una preciosa playa virgen que se encuentra muy cerca de Puerto Juárez ubicada en el área continental del municipio de Isla Mujeres que te dejará disfrutar de su espectacular vista y un lugar mágico que será inolvidable.

isla-blanca-imviatori

Aquí tienes que llevarte tu casa de campaña y si quieres una fogata, le puedes pedir ayuda al vigilante. En esta bonita playa ocurre un fenómeno que te deja asombrado, ya que la laguna y el mar se unen, la laguna tiene un nivel muy bajo, puedes caminar, tomar fotos de envidia y llenarte de energía.

Holbox

La isla de Holbox está localizada al noroeste de Cancún. Imagínate pasar la media noche en la isla más bonita de la península de Yucatán, con una cena a la orilla de la playa, recibiendo el año nuevo. Pocos podrán disfrutar un inicio del 2018 tan único este lugar.

Al día siguiente te recomendamos explorar la isla, recuerda: somos viajeros responsables y debemos cuidar todo el entorno que visitamos.

holbox-imviatori-min

Aquí puedes disfrutar mucho de la naturaleza ya que Holbox es separado de la costa del continente por una laguna baja donde se encuentra el santuario de los flamencos, ¡que tienes que visitar!

Bucear y practicar el esnórquel son dos de las actividades más, que te recomendamos realizar en tu visita de año nuevo en Holbox.

Tal vez te encuentres en esta isla alguna la barracuda, sábalo, mero, el pámpano o hasta tal un tiburón. Si te los encuentras envíanos una foto para compartirla en nuestras redes sociales.

 Si buscas un plan de aventura relajación ¡lánzate a Bacalar! ¡Te va a encantar!

Bacalar

Un lugar encantador de la Península de Yucatán para pasar año nuevo es: Bacalar.

Bacalar es conocido por su Laguna de los Siete Colores. Se encuentra a solo veinte minutos de la ciudad de Chetumal y es un referente de los Pueblo Mágicos de México.

En la laguna de Bacalar puedes nadar, dar paseos en lancha, navegar en velero o en kayak y llevar a cabo muchas actividades más. Algo importante en tu visita a Bacalar es escuchar las historias de lugar que incluye piratas, seguro querrás conocer por donde llegaban al pueblo.

botebacalarimviatori-1

Si te animas por Bacalar pasaras un inicio de año como ninguno, al pie de la laguna más bonita de México, recibiendo energía y tranquilidad por parte de la madre tierra ¿Vas a dejar perder esta oportunidad? Esperamos que no.

Bueno pues llegamos al final de nuestras recomendaciones, ¿Ahora entiendes porque no podíamos decir solo por un lugar?

Ya tienes 6 opciones de lo que puedes hacer este fin de año en la Península de Yucatán. Elige cuál quieres vivir,  y entra en imviatori.com/experiencias donde encontrarás fabulosas actividades en todos estos lugares. Experiencias que seguro que harán del inicio del 2018 algo diferente para ti.  Recuerda que somos viajeros responsables y estamos comprometidos con la gente.

TIP viajero: en tus experiencias intenta comprar tus recuerditos, comida, etc., a personas locales, esto ayuda a activar la economía local y generar empleos

¿Te animaste por alguna y tienes duda? Déjanos un comentario y con gusto te apoyamos. ¿Sabes de alguién a quién le pueda interesar esto lugares? Compártele este post, te lo agradeceremos mucho. Nos saludamos en nuestra próxima entrada


Dayra F Carpio

Innovadora empresarial, deportista a morir, come libros y positiva el 99 % del tiempo :)



Instagram - @imviatori