Festival del Globo León – FIG 2017 ¡Todo lo que debes saber!

¡Hola de nuevo viajero!, nosotros los que amamos conocer y vivir cosas nuevas, sabemos que existen lugares, experiencias y festivales que tenemos que vivir por lo menos una vez, hace poco paso uno de nuestros favoritos “El cervantino”, y ya viene en camino otro festival que tenemos que tachar de nuestra lista de “cosas por hacer” ¡El festival del globo León 2017 !

El Festival Internacional del Globo de León 2017, se realiza cada año en el Parque Metropolitano de la Ciudad de León, Guanajuato, México, este año las fechas son del 17 al 20 de noviembre presentará más de ¡ 200 globos aerostáticos y 24 de figuras especiales!.

El FIG, es el festival más importante de globos aerostáticos dentro de Latinoamérica,un espectáculo fascinante con conciertos de talla mundial en las noches mágicas.

Se considera un evento internacional ya que gente de más de 25 nacionalidades se juntan durante 4 días en un lugar increíble que invita a la convivencia, entre amigos, familias, parejas, o para ir a conocer gente nueva.

Aquí te contaremos porque no te puedes perder de la ciudad y del festival.

Festival Internacional del Globo en León 2017

¿Cómo surge el festival del globo en León?

Todo comienza con una nombre, Benito León Acosta, guanajuatense e ingeniero minero que nació en 1819, fue el primer mexicano en probar suerte en la aeronáutica de nuestro país y despegó un gran globo de la plaza de toros de San Pablo, en la Ciudad de México, el 3 de abril de 1842, ondeando por primera vez la Bandera de México en las alturas.

Fue el 29 de octubre de 1842, cuando este aeronauta mexicano visitó León para realizar su cuarto viaje, este viaje fue anunciado con más de 15 días de anticipación para que todos los leoneses pudieran asistir y disfrutar este espectáculo. Este hecho sentó el primer precedente de lo que hoy conocemos como el FIG en la Historia de León Guanajuato.

Años más tarde la primera edición de este evento se llevó a cabo en el año 2002 en la ciudad de León, Guanajuato con la presentación de 27 globos aerostáticos.
Desde ese año, el espectáculo deleita a chicos y grandes con sus, colores, formas y figuras diferentes recorriendo el Cielo de la ciudad, por lo que se considera un éxito, que además deja una importante derrama económica en la Ciudad.

Todos estos años de éxito y gente feliz han hecho que este festival mexicano se convierta uno de los eventos más importantes en Latinoamérica con 14 ediciones realizadas y más de 550,000 visitantes.

¡Está posicionado entre los tres festivales de globos más importantes a nivel mundial!

¿Qué artistas estarán en el festival del globo 2017?

Cada año se llevan a cabo eventos conocidos como “Las noches mágicas del Festival Internacional del Globo de León”. En estas noches mágicas se presentan artistas importantes a nivel nacional e internacional para hacer de cada noche un espectáculo único para los asistentes.

En la edición este año los nombres que más resuenan para hacer vibrar los corazones de los visitantes son:

Viernes 17 de Noviembre La Adictiva

El viernes, se presenta en el escenario principal La Adictiva Banda San José de Mesillas, por lo que el sabor de nuestra música y la alegría están garantizas.

Sábado 18 de Noviembre Steve Aoki

El sábado como espectáculo principal se presenta uno de los DJ que seguramente te hará mover todo el esqueleto ¡Steve Aoki!.

Podremos vivir una noche con música, energía y claro, pastelazos al púbico por todos lados.
Cabe mencionar que es la primera vez que Steve Aoki visita León, para hacer tocar las tornamesas y hacer sonar sus bits, como solo el sabe en el Main Stage del Festival, así que si eres fan de este extraordinario artista visitar el festival es solo un pretexto para ir a conocerlo en vivo.

Domingo 19 de Noviembre Café Tacvba

En punto de las 20:30 Hrs, desde Ciudad Satélite y con casi tres décadas de trayectoria, el FIG presenta a una de las bandas más reconocidas, más galardonadas, pero sobre todo más queridas por todos nosotros Café Tacvba que nos hará vibrar con sus canciones que tanto disfrutamos

Por si La Adictiva, Café Tacvba y Esteve Aoki te parece poco todas las noches mágicas contaremos con otro conjunto de talla internacional Il Bello Canto, este grupo de tenores formado por  José Manuel, Vicent, Alberto y Héctor, estará en el escenario del Festival Internacional del Globo sumando al espectáculo visual una experiencia sonora que cautivara todos tus sentidos.

¿A quién no le dan ganas de ir con estos artistas? Porque a nosotros sí. Aquí te dejamos una probadita de noches mágicas anteriores:

¿Cómo llegar al FIG?

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO 2017 Imviarori

Una de las cosas que probablemente te estés preguntando si ya te dieron ganas de ir al FIG es ¿Cómo llego?
La primera opción es ir en autobús desde tu respectiva ciudad y usar el transporte público, aquí te dejamos algunas rutas que te pueden ayudar a llegar si usas esta opción
Una de las rutas para llegar al Parque Metropolitano (sede del FIG 2017) es ir primero al Terminal San Jerónimo y tomar cualquiera de las siguientes rutas:

Ruta A-56 Nte.
Ruta A-40.
En cualquiera de las 2 rutas anteriormente mencionadas, debes descender en el Blvd. José María Morelos, casi esquina con el Blvd. Adolfo López Mateos. Sobre este último, se encuentra el acceso principal al Parque Metropolitano.

Ruta A-85.
Esta ruta te dejará en el acceso norte del Parque Metropolitano de León. Pide la parada en la Av. De las amazonas.

Una forma rápida de llegar a la Terminal San Jerónimo, son que los camiones articulados conocidos como “Orugas” de Optibus. Las líneas que pueden llevarte a la Terminal San Jerónimo son:
Línea 01.
Línea 02.
Línea 03.
O bien puedes ir a la Terminal Portales de la Arboleda y ahí abordar cualquiera de las siguientes rutas:

Ruta A-68.
Ruta A-69.
En cualquiera de estas 2 rutas, debes descender en calle Paseo de la Presa, esquina con calle Presa de la Purísima y caminar hasta la calle Sábila a la izquierda de esta se encuentra el acceso oriente del Parque Metropolitano.

Ruta X-13.
Ruta A-56-NTE

En estas 2 rutas, pide la parada en el Blvd. José María Morelos, casi esquina con el Blvd. Adolfo López Mateos. Sobre este último, se encuentra el acceso principal al Parque Metropolitano.
Puedes llegar de forma rápida a la Terminal Portales de la Arboleda desde el paradero “Hermanos Aldama” que se encuentra en el centro de la Ciudad, por medio de la siguiente línea de Optibus:
Línea 9

Si las 2 terminales anteriores te quedan algo lejos, puedes ir a la Terminal San Juan Bosco y desde ahí, tomar la siguiente ruta:

Ruta X-13
Esta te llevará hasta el acceso sur del Parque Metropolitano de León. Haz tu descenso en el Blvd. José María Morelos.

¿Te vas en coche?
Si eres de los viajeros que les encanta viajar en su auto, te compartimos la ruta en google para que llegues a tiempo.

Tour al  festival internacional del globo 2017

Si te encuentras en las Ciudad de México, en Imviatori contamos con un tour al Festival Internacional del Globo León 2017.

Imagínate conocer los sitios más asombrosos de la hermosa ciudad de León y junto con ello vivir la gran experiencia de ver el espectáculo de globos aerostáticos más importante de México en el FIG, con sus artistas y noches mágicas, para vivirlo solo deberás reservar con nosotros, tomar tu mochila y disfrutar al máximo del evento.

Para saber todos los detalles de este viaje (y reservar con tiempo) te invitamos a dar click aquí >>>>> Festival Internacional del Globo Léón 2017

Esperamos que te animes a disfrutar de esta experiencia única y nos cuentes como te fue en el evento. ¿Ya has visitado antes el festival? Te invitamos a platicarnos tu experiencia en nuestras redes sociales. Facebook.com/imviatori, twitter.com/imviatori Si conoces al alguien que esté interesado en ir compártele esta información que esperamos le sea de ayuda. Un gusto saludarte nuevamente y espera nuestras próximas entradas. 😉


Emmanuel Cravioto



Instagram - @imviatori