Atención a clientes

SIAN KA’ AN – La Puerta del Cielo

La Reserva de Sian Ka’an (en maya: Sian Ka’an, “Puerta del cielo ’‘ es un espacio natural protegido que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 y  se localiza aproximadamente a unos 20 a 30 minutos de Tulum, en la costa caribeña del estado de Quintana Roo, México.

Esta reserva de la Biosfera está constituida principalmente por piedra caliza misma que favorece el afloramiento de unos pozos de agua cristalina conocidos como “cenotes” En la costa se localizan amplias playas de arena blanca, pequeñas bahías y manglares de variadas especies tales como el mangle rojo, negro, blanco y gris.

Un ecosistema muy peculiar en los humedales de Sian Ka’an es el de los llamados Petenes, unas masas de árboles que pueden medir hasta treinta metros de altura y que se levantan entre las hierbas de los pantanos. Estas formaciones vegetales son casi únicas en el mundo  y su tamaño varía desde unas decenas de metros hasta casi dos kilómetros de diámetro. Se generan debido a la presencia de manantiales de agua dulce, que brotan en medio de los pantanos de agua salobre y permiten el crecimiento de grandes árboles. En estas pequeños islotes habitan gran cantidad de animales

¿Qué incluye?

  • Transportación dentro del recorrido.
  • Alimentos.
  • Bebidas sin alcohol.
  • Equipo.

Recomendaciones

Llevar ropa cómoda, cambio de ropa, zapatos cómodos, gorra, lentes de sol, cámara fotográfica, protector solar biodegradable, repelente biodegradable, mochila personal, botella de agua rellenable y binoculares.

¿Es para mi?

Familia

Amigos

3º Edad

Mujeres

Niños

Grupos

Aventureros

Itinerario

09:00 hrs. Encuentro en el punto de reunión.

9:05 hrs. Aventura en la Laguna Negra (senderismo y recorrido en kayak).

¿Dónde nos encontraremos?

Comunidad de Punta Allen, Tulum.

¿Buscas nuevas
aventuras de viaje?

Obtén ahora tú código de 30%
para que vivas esta experiencia

$3,189 MXN por viajero
$3,189 MXN por viajero
No se efectuará ningún cargo aún.