Atlixco un Pueblo Mágico Muy Navideño 🎁🎄

Hola viajero, esta vez te escribo para contarte sobre una bello lugar en México, que no podrás creer es un lugar que cada año se viste de gala en la mejor época del año, la época navideña. Este lugar se llama Atlixco, un Pueblo Mágico muy navideño en Puebla. ¿Ya lo conoces?,  si no, sigue leyendo te contamos un poco más sobre este lugar donde podrás vivir una navidad única en México.

Villa Iluminada Atlixco

Desde 2011 este pueblo mágico es sede de un hermoso paseo creado por luces y estatuas que cubren sus calles, imagina más de 1.5 kilmetros de calles con hombres de nieve, noche buenas  y todo lo alusivo a la navidad, a este evento se le conoce como la villa iluminada toda una tradición para viajeros que disfrutan de un espectáculo visual único en México, ideal para chicos y grandes.

vila-iluminada-imviatori

Este año el evento se llava acabo del 25 de noviembre al 8 de enero del 2018 por lo que estás tiempo de decirte a visitar este lugar. Seguro te preguntarás ¿Además del espectáculo de luces y todo lo navideño qué más puedo hacer en Atlixco? pues sigue leyendo que te contamos un poco más

villa-iluminada-imviatori

¿Qué hacer en Atlixco?

Una vez en esté lugar, como cada Plueblo Mágico, tiene oferta cultural que te encantará sobre todo si te gustan las experiencias arquitectónicas y gastronómicas. Aquí te compartimos algunas de las cosas que no te puedes perder en tu visita.

  •  Zócalo de  Atlixco 

Una vuelta por el zócalo es una experiencia que querrás vivir ¿Por qué? Bueno aquí vas a encontrar deliciosa comida típica por ejemplo; las ricas tortillas, los originales chapulines fritos con sal y limón,  su cecina y las famosas nieves o sorbetes, que más adelante te contaré de ellas.  Aparte en este lugar se da inicio al recorrido de la Villa Iluminada.

  •  Probar sus  Helados Unicos

Atlixco tiene algo especial con los helados, ya que ellos preparan los más excéntricos, desde helados de chapulín, de calabaza y mole  para fechas especiales como día de muertos, ¡imagínate probar un helado sabor pétalo!  Este lo puedes probar en Febrero.  También puedes experimentar y probar un helado de Chile en nogada, ¡una vez que los pruebes cuéntanos que te parece! 

  •  Come en el mercado Benito Juárez 

En este mercado encontrarás una gran variedad de deliciosa  comida. El mercado Benito Juárez destaca como uno de los principales atractivos gastronómicos del municipio de Atlixco.

Puedes disfrutar de una variedad de deliciosa comida como mole de panza y pozole, además de cecina, barbacoa y sus tradicionales tacos placeros.

Este mercado no descansa, pues por la noche y  madrugada  están abiertos los puestos de comida para aquellos que se fueron de fiesta.

Lo encuentras a tan solo una calle del zócalo, cuenta con un amplio lugar para poder sentarse con la familia a degustar de los muchos platos que  ofrecen.

  •  Conoce la iglesia de la Merced 

En pleno centro de Atlixco se encuentra la Iglesia y el ex convento de la Merced; en la  3 Norte Núm. 404.

Esta iglesia tiene la fachada principal de estilo Barroco que data del siglo XVIII.

¡Es realmente hermosa!

En su ornamentación, hecha con argamasa, se  aprecian diversos elementos como las palmeras en las columnas salomónicas y las esculturas de San Ramón y San Raymundo.

Es una fachada en la que destacan los ángeles y  en el centro se encuentra una escultura de la Virgen de la Merced.

  •  Visita el antiguo hospital de San Juan de Dios 

En este edificio destaca una colección de importantes pinturas que artistas poblanos reconocidos crearon, entre ellos cabe mencionar a Luis Berrueco.

Estas pinturas representan entre otros temas, diferentes pasajes de la vida de San Juan de Dios.

A un lado del hospital se encuentra la iglesia dedicada a San Rafael Arcángel, a quienes los Juaninos se encomendaban.

Una recomendación: recuerda que está prohibido tomar fotos y entrar con alimentos.

  •  Tienes que ir a la antigua hacienda San Mateo donde encontrarás la cervecería 5 de Mayo 

En el corazón de Atlixco, Puebla, encontraras la Cervecería 5 de Mayo, es una fábrica que se encuentra dentro de la Hacienda  San Mateo, un lugar importante por su valor histórico y su belleza.

Visitar esta cervecería es una experiencia única  podrás observar el proceso de elaboración de la bebida y conocer todos los secretos que hacen que una cerveza sea buena. 

  •  Cerro de San Miguel

En este cerro cada 29 de septiembre la Capilla de San Miguel recibe a cientos de fieles que acuden con motivo de la fiesta del Arcángel San Miguel y disfrutan danzas,  romería y antojos típicos de la región.

Días antes de la fecha indicada se sube la escultura del Arcángel San Miguel que generalmente se guarda en la iglesia de la Soledad. Esta celebración en ocasiones coincide con la festividad del Huey Atlixcáyotl que se realiza el último domingo de septiembre lo que hace más grande la fiesta. Es una fiesta llena de cultura, te sorprenderás al ver tantos colores, las danzas y las tradiciones de este pueblo.

  •  Probar la tradicional cecina de Atlixco 

No puedes llegar a Atlixco e irte sin probar su famosa y deliciosa cecina, un plato por el que después de probarlo querrás regresar a este pueblo mágico, la tradicional cecina de Atlixco, es elaborada por cecineros del municipio de manera artesanal; este plato es básico dentro de la cocina atlixquense, acompañado de sus guarniciones de queso, aguacate y nopales. Será un gran deleite probar este plato típico.

Si, lo sabemos con tanta comida seguro ya te dio hambre, pero aquí viene lo mejor. No solo podrás disfrutar de una deliciosa comida en este pueblo mágico. Lo mejor y lo que pone a Atlixco en el mapa de los viajeros cada año  de noviembre a enero es un evento que se conoce como Villa Iluminada Si te gusta la navidad este evento te va a gustar. Para que te animes te platicamos un poco más.

¿Dónde se encuentra Atlixco? 

Atlixco se encuentra ubicado la parte centro del estado de Puebla, muy cerca de la Ciudad de México y menos de 30 Kilometros de Puebla, Puebla.  Puedes llegar en auto, en autobus o con algún tour desde diversas ciudades cercanas.

Aquí te compartimos un mapa para que pueda ubicar exactamente el lugar.

Ahora que ya sabes la mejor opción para llegar, y lo que debes hacer en Atlixco te invitamos a vivir esta mágica experiencia reservando con Imviatori, puedes ver un tour que tenemos para ti saliendo desde la ciudad de México a un excelente precio solo tienes que dar click aquí>>> Villa Iluminada 2017  Además del paseo por Villa ilúminada conocerás Valquirico un Pueblo estilo Medieval que te dejará sorprendido. Puedes ver todos los detalles  aquí.

¿Tú ya has visitado Villa Iluminada ? Cuéntanos tu experiencia, en nuestras redes sociales. Si no has ido ¿Qué esperas para vivirlo? Nos saludamos en nuestra próxima entrada. 😉


Dayra F Carpio

Innovadora empresarial, deportista a morir, come libros y positiva el 99 % del tiempo :)



Instagram - @imviatori